Nueva bonificación autónomos

Javier Estévez

El gobierno ha aprobado una nueva bonificación para autónomos del 100% de la cuota de autónomos por contingencias comunes durante un año. La cantidad que recibirá el autónomo se calculará aplicando a la base media del autónomo en los doce meses anteriores el tipo de cotización mínimo vigente en el momento de la solicitud.

1. ¿Puedo aplicarme la bonificación? – Podrás beneficiarte de esta bonificación en los casos siguientes:

– Si tienes a tu cargo a un menor de 7 años.

– Si tienes a tu cargo un familiar con discapacidad.

2. Requisitos – Deberás cumplir los siguientes requisitos:

– Permanecer de alta en este Régimen Especial durante los seis meses siguientes al vencimiento de la bonificación.

– Contratar a un trabajador por cuenta ajena (a tiempo completo o parcial), y mantenerlo contratado durante todo el período. Si se produce el despido, como autónomo podrás contratar otro trabajador en 30 días. El contrato deberá ser de 3 meses como mínimo. ¡Ojo! En los contratos a tiempo parcial, la bonificación será la mitad.

– Al inicio de la aplicación de la bonificación no debes tener trabajadores asalariados a tu cargo, tampoco haberlos tenido los doce meses anteriores a la misma.

3. Otros datos.

– Si incumples los requisitos deberás reintegrar los importes que has dejado de abonar.

– Si tienes más hijos o familiares a los que cuidar, podrás obtener la bonificación igualmente.

About Me

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus curae malesuada dignissim lacus convallis massa mauris.