El próximo 1 de abril comienza la Campaña de la Renta 2013, la primera en la que no se podrá aplicar la deducción por compra de vivienda, que quedó suprimida a partir del 1 de enero del pasado año, y será también la primera que ya no permitirá entregar declaraciones hechas a mano, según señalan los técnicos del Ministerio de Hacienda.
Los 35.000 contribuyentes que aún presentaban la declaración hecha a mano podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para cumplimentar su declaración usando medios informáticos, ya que se les ofrecerá cita previa con carácter especial para elaborar su declaración.
En esta campaña también se podrá contar con el sistema RENO, que permite acceder y modificar el borrador de la declaración sin necesidad de firma electrónica y la Agencia Tributaria facilitará como novedad a los contribuyentes el PIN24H, una opción más para presentar la declaración sin necesidad de contar con la firma electrónica.
Aunque la campaña presencial comenzará oficialmente el 12 de mayo, quienes no quieran esperar a recibir el borrador por correo postal, podrán consultarlo a través de internet y confirmarlo a partir del 1 de abril si están de acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Tributaria.
Los técnicos recuerdan que están obligados a declarar aquellos contribuyentes con salarios superiores a 22.000 euros brutos, así como los que ganan más de 11.200 euros si tienen más de un pagador y la suma de lo percibido por el segundo y restantes excede los 1.500 euros al año.